Jeremias Gisbert Pastor

Alférez 2005

Desempeñó el cargo de alferecía no exento de curiosidades, tales como su accidente los días previos a la trilogía, el cúal no le impidió lucir y realizar todos los actos propios de la alferecía. 

Jeremías se presentó al pueblo de Alcoy de pié, en una carroza que recordaba la catedral de Santa Sofia de Estambul, con un traje diseñado por los hermanos Sempere, con bombacho bordado en hilo de oro y túnica azul. 

La impresionante figura de Jeremías quedaba aún más realzada con el magnifico acompañamiento musical bajo los sones de la marcha mora ANA-BEL del maestro “REGOLI” (pocas veces interpretada) por parte de la banda l’avanç de Campello.

Recordar la magnífica acogida que tuvo por parte del pueblo alcoyano la banda autóctona del Ayuntamiento de Estambul “METHER TAKIMI”, que con sus cerca de 35 músicos por primera vez participaba en un acto de tales características. La anécdota la protagonizaron cuando en la entrada mora, al llegar a la altura de Círculo Católico y en muestras de su agradecimiento, dejaron de sonar notas de marchas militares turcas y arremetieron con ímpetu el famoso pasodoble “QUE VIVA ESPAÑA.”


Jeremias Gisbert Pastor
Administrator 1 de abril de 2024
Compartir
Categorías
Archivar
Antonio Aracil Paya
Capitán 2006